Objetivos

ico-bios

El principal objetivo del Seminario es promover el debate sobre los nuevos retos y oportunidades de los bioplásticos y biocomposites sostenibles.

Para ello el evento se estructura en las siguientes sesiones temáticas:

Últimas novedades de materiales plásticos biodegradables y/o obtenidos a partir de fuentes renovables.

Casos de éxito de empresas de referencia.

Normalización, certificación y ACV.

Biotecnología y las opciones más sostenibles para la valorización de los residuos que ofrecen estos materiales.

Temáticas

Materiales biodegradables Fuentes renovables Plásticos biodegradables y obtenidos de fuentes renovables Evaluaremos las tendencias más importantes en esta área y que están actuando de fuerzas directrices en la línea de fuentes alternativas más respetuosas con el medio ambiente, en algunos casos también con capacidad de biodegradación, que cubren las exigencias del consumidor hacia un consumo medioambientalmente más sostenible. Casos de éxito Casos de éxito Casos de éxito de empresas de referencia Abordaremos las tendencias y el papel de los bioplásticos en la economía del futuro desde una visión general y, además, empresas de referencia presentarán casos de éxito y las aplicaciones más innovadoras en sectores como alimentación, construcción, textil, pesca y agricultura. Normalización, certificación y ACV Normalizacion ACV Normalización, certificación y ACV La certificación y el ecoetiquetado son una oportunidad para las empresas a la hora de comunicar a sus clientes la calidad de sus productos biodegradables y / o procedentes de fuentes renovables. En cuanto a la sostenibilidad de los productos, el ACV nos permite evaluar las cargas ambientales asociadas a este tipo de productos cada vez más presentes en el mercado. Biotecnología biotecnologia Biotecnología:
una oportunidad
La biotecnología supone una oportunidad para sustituir procesos químicos por nuevos procesos más respetuosos con el medio ambiente, más eficientes y sostenibles, basados en el uso de materias primas biodegrables y/o procedentes de fuentes renovables. Permite contar con un gran repertorio de herramientas muy potentes y con un buen número de casos de éxito ya alcanzados, como la obtención de “chemical building blocks”, la polimerización enzimática, la aplicación para producir de un modo eficiente y seguro biofármacos más eficaces y el aprovechamiento del CO2 como materia prima, entre otros.