Español English

Visitar Valencia

Valencia

 

 

 

 

 

La ciudad acoge a un gran número de turistas, debido a su agradable clima durante gran parte del año y su importante oferta cultural y gastronómica.

Algunos lugares de interés:

Centro histórico:  El casco viejo de Valencia cuenta con un gran patrimonio histórico y artístico, abundan los restos romanos, visigóticos y árabes. Son muy recomendables las visitas a la Catedral de Valencia, la Lonja, el Mercado Central y las Torres de Serrano.

Otros edificios emblemáticos que merece la pena visitar son la estación del Norte, el Ayuntamiento de valencia, el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia o el Palacio de la Generalidad, entre muchos otros.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Desde su inauguración este emblemático complejo cultural se ha convertido en lugar de visita obligada.

Entorno natural y playas: Cabe destacar el Parque Natural de la Albufera, un gran humedal situado a 10 kilómetros al sur de la ciudad. Sus dos playas urbanas, las Arenas y la Malvarrosa, cuentan con un extenso y frecuentado paseo marítimo.

Dentro del núcleo urbano se encuentran un gran número de parques y jardines, como el Jardín del Turia, el Jardín Botánico, los Jardines del Real o el Parque de Cabecera.

Fiestas: Valencia es una ciudad de tradiciones y fiestas, siendo por supuesto las más conocidas, las Fallas. Su duración es del 15 al 19 de marzo, aunque desde el día 1 se puede disfrutar a diario la ‘mascletá’, espectáculo pirotécnico que convoca a multitud de turistas y valencianos.

Para más información le recomendamos que visite estas páginas web:

Turismo en Valencia: www.turisvalencia.es

Guía del ocio: www.vivirvalencia.com